INVERSIONES
A la hora de realizar una inversión tendremos en cuenta el perfil del cliente, situación personal y aversión al riesgo
Planificación
La gestión del patrimonio siempre tiene que estar definido en base a los objetivos particulares que cada persona o familia quiera alcanzar.
A la hora de realizar una inversión tendremos en cuenta el perfil del cliente, situación personal y aversión al riesgo.
Evitaremos la contratación de productos que puedan solaparse con inversiones ya vigentes, tendremos en cuenta la situación global de tu patrimonio.
¿ESTÁS CANSADO DE?
QUÉ HAREMOS
QUÉ CONSEGUIRÁS
Más información sobre la inversión
La inversión no es otra cosa que ser partícipe de la creación de riqueza que se produce a lo largo del mundo. Siempre que en el mundo haya empresas y trabajadores ofreciendo bienes y servicios que mejoren la vida de la sociedad habrá creación de riqueza. La inversión te permite beneficiarte de esa creación de riqueza.
Inversión no es prestar el dinero a un banco para que él sea quien invierta, inversión tampoco es especular, donde se adquiere un bien con el único objetivo de ser vendido en cuanto su precio suba. Mediante la inversión lo que conseguimos es poder disfrutar de unas tasas de rentabilidad superiores a lo que obtenemos si prestamos nuestro dinero a una entidad financiera (cuentas corrientes o imposiciones a plazo fijo) por lo que nuestro patrimonio puede crecer a un ritmo mucho mayor lo que a su vez nos va a permitir poder alcanzar los objetivos personales que nos hayamos fijado.
Antes de invertir hay que conocer los riesgos en los que se incurre por lo que cualquier inversión tiene que tener en cuenta el perfil del inversor, siendo este prudente, conservador, moderado o agresivo. Para cada perfil hay un tipo de inversión posible siendo las rentabilidades más altas según vayamos aumentando el riesgo. Siempre que vayamos a invertir debemos saber que la mejor manera de reducir el riesgo pasa por una buena diversificación, si tienes todos los huevos en la misma cesta estás incurriendo en un riesgo excesivo y nada recomendable, por lo tanto cuanto mayor diversificada esté tu inversión mayor será la seguridad de la inversión y más predecible será la consecución de los objetivos marcados en el tiempo.
En el largo plazo la rentabilidad de los mercados está íntimamente relacionada con los dividendos de las compañías y con el crecimiento de sus beneficios mientras que en el imprevisible corto plazo la evolución de los mercados dependen de los múltiples factores y sucesos que afectan a la oferta y demanda de los mismos.
La verdadera inversión siempre debe tener vocación de largo plazo ya que ahí, en el largo plazo, es donde se encuentra la mayor garantía del éxito, entendiéndose por éxito la eliminación del riesgo por un lado y la obtención de las rentabilidades más altas por el otro. Los dos errores más comunes en el mundo de la inversión y principales causantes de rentabilidades bajas o pérdidas son:
1) El market timing o intentar predecir cuándo es buen momento para comprar o vender. En los años 40 y 50 en USA se tenía la filosofía de invertir y mantener, como se puede hacer con los inmuebles hoy en día, una práctica que lamentablemente se ha perdido y provoca no beneficiarse de la creación de riqueza que generan las empresas.
2) Rotar la cartera constantemente, ya sea de acciones o de fondos de inversión. Hagamos caso al mejor inversor conocido, Warren Buffet, que prácticamente no rota su cartera y que realiza inversiones que pueden durar 40 años o más.
¿Quieres que hablemos?
¿Tienes alguna duda? Ponte en contacto conmigo y lo resolveremos juntos